Declaración de Fe en  Islam - Parte I

اشهد ان لا اله الا الله و اشهد انّ محمّد رسول الله

Doy testimonio de que no hay más dios que Dios,
Doy testimonio de que Mohammad es el Mensajero de Dios

El Shahadat o Shahadatain (afirmación / testimonio) es la declaración de fe musulmana en la unicidad de Dios y en la aceptación del profeta Mohammad (la paz sea con él) como el Mensajero de Dios. Esta declaración de fe es el primero de los "pilares" del Islam, y fundamental para una vida espiritual musulmana.

El Shahadat no es simplemente una afirmación de la existencia de Dios, sino un reconocimiento de que Dios es la única realidad verdadera. La afirmación de la unicidad de Dios es dar testimonio de la verdad en la profundidad de su ser en el santuario del corazón. Los profetas son las almas puras que a través de la revelación testimonian la Verdad, y se convierten en un conducto de la Palabra de Dios, revelando Su Mensaje y Su Palabra a los seres humanos.

El Sagrado Corán afirma:

قُلْ إِنَّمَا أَنَا بَشَرٌ مِّثْلُكُمْ يُوحَى إِلَيَّ أَنَّمَا إِلَهُكُمْ إِلَهٌ وَاحِدٌ فَمَن كَانَ يَرْجُو لِقَاء رَبِّهِ فَلْيَعْمَلْ عَمَلًا صَالِحًا وَلَا يُشْرِكْ بِعِبَادَةِ رَبِّهِ أَحَدًا

Di: «Yo soy sólo un hombre como vosotros, (pero) la inspiración ha venido a mí, que vuestro Alá es solo un Alá. Quien espere encontrar a su Señor, debe hacer buenas obras y, en la adoración de su Señor, no admita a nadie como compañero (18:110).

وَلَقَدْ خَلَقْنَا الْإِنسَانَ وَنَعْلَمُ مَا تُوَسْوِسُ بِهِ نَفْسُهُ وَنَحْنُ أَقْرَبُ إِلَيْهِ مِنْ حَبْلِ الْوَرِيدِ

Fuimos Nosotros quien creamos al hombre, y sabemos qué sugerencias oscuras le hace su alma: porque Estamos más cerca de él que (su) vena yugular (50:16).

Este mandato de Dios para seguir al Profeta Mohammad no fue sólo para la gente de su tiempo. Es para todas las personas, en todos los tiempos.

مُّحَمَّدٌ رَّسُولُ اللَّهِ

Mohammad es el Mensajero de Dios (48:29).

وَاتَّبِعُوهُ لَعَلَّكُمْ تَهْتَدُونَ

Seguidle para poder ser guiados (7:158).

يَا أَيُّهَا النَّاسُ قَدْ جَاءكُمُ الرَّسُولُ بِالْحَقِّ مِن رَّبِّكُمْ فَآمِنُواْ خَيْرًا لَّكُمْ وَإِن تَكْفُرُواْ فَإِنَّ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَالأَرْضِ وَكَانَ اللّهُ عَلِيمًا حَكِيمًا.

¡Oh hombres! El Mensajero ha llegado para vosotros en la verdad de Dios, creed en él: Es lo mejor para vosotros. Pero si no tenéis Fe, a Dios pertenece todo lo que hay en los cielos y en la tierra: Y Dios es Omnisciente, Sabio. (4:170)

Dios nos dice repetidamente, en numerosos versículos, que ha enviado profetas a través de los siglos para guiar a las personas hacia El, nombrando muchos profetas que envió en tiempos pasados, y especificando que el Profeta Mohammad (la paz sea con él) es también Su Profeta. La profecía comenzó con Abraham, y continuó a través de las generaciones posteriores , y terminó con el profeta Mohammad, el Ultimo de los Profetas.

إِنَّا أَوْحَيْنَا إِلَيْكَ كَمَا أَوْحَيْنَا إِلَى نُوحٍ وَالنَّبِيِّينَ مِن بَعْدِهِ وَأَوْحَيْنَا إِلَى إِبْرَاهِيمَ وَإِسْمَاعِيلَ وَإْسْحَقَ وَيَعْقُوبَ وَالأَسْبَاطِ وَعِيسَى وَأَيُّوبَ وَيُونُسَ وَهَارُونَ وَسُلَيْمَانَ وَآتَيْنَا دَاوُودَ زَبُورًا

Te hemos concedido la revelación, como lo hicimos con Noé y con los Mensajeros que le sucedieron: Concedimos la revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón, y dimos a David los Salmos. (4:163)

مَّا كَانَ مُحَمَّدٌ أَبَا أَحَدٍ مِّن رِّجَالِكُمْ وَلَكِن رَّسُولَ اللَّهِ وَخَاتَمَ النَّبِيِّينَ وَكَانَ اللَّهُ بِكُلِّ شَيْءٍ عَلِيمًا

Mohammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino apóstol de Dios y el último de todos los profetas. (33:40)

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!