Salat

"La persona que ora está golpeando la puerta del cielo, y verdaderamente ésta será abierta ante aquel que golpea."
Profeta Mahoma (la paz sea con El)

"La oración del atardecer es la siembra de una semilla, la oración de la noche es el crecimiento de sus raíces en la oscuridad y ocultación la oración de la mañana es el surgimiento del primer brote desde el suelo, la oración del mediodía es el crecimiento de sus ramas y hojas, la oración de la tarde produce el fruto del árbol de la devoción y se dice que cualquiera que niegue su oración de la tarde, ha traído injusticia sobre él mismo y su familia."

El Salat u oración es uno de los más importantes componentes del Islam y de las enseñanzas del Profeta del Islam, Hazrat Mohammad (la paz sea con El). En el tratado Al-Salat, Molana –al-Moazam Hazrat Shah Maghsoud Sadegh Angha declara:

"Oh amado; los principios de la religión radican en la disciplina y el esfuerzo. Después de la cognición de los principios sagrados del Islam, la primera obligación es la oración, donde lo que ha sido conocido de estos principios es aplicado. La oración es la realidad de la conducta correcta para el creyente, y es necesaria para la transformación del alma carnal en el alma Divina, de modo que sea merecedora de recibir la bendición del Todopoderoso.

La importancia y grandeza de la plegaria es de tal magnitud que es llamada "el pilar de la religión", y en realidad es la marca del Islam y de la fe." (2)


_____________________________
Referencias:
1. Sadegh ANGHA, Hazrat Shah Maghsoud, Al-Salât, the reality of Prayer in Islam, M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®, Riverside, CA, USA, 1998, p.20.
2. Ibid, p.1.

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!