Islam

El Islam emergió en las primeras décadas del siglo séptimo como la última de las tradiciones reveladas en la línea de la familia Abrahámica. El mensaje del Islam fue revelado al Sagrado Profeta Mahoma (la paz sea con él) hace más de 1400 años.El Sagrado Corán es la inspirada Palabra de Dios, hablada a través del profeta Mahoma.

La palabra Islam deriva de Salam que significa "paz" y "sumisión" a Alá. Alá literalmente significa "el Dios". No un dios, pues hay sólo uno: Dios.1

dio directrices acerca de cómo uno puede conocer la verdad de su ser lo cual nos conduce a conocer a Dios. Para alcanzar este estado, uno debe conocer y someterse al principio genuino de Unidad (Tawheed) que gobierna la totalidad de la existencia.

"Tawheed" se refiere al principio de que todo en el universo está recíprocamente conectado con todo lo demás en un todo coherente, y que esta unidad es el inevitable resultado de la Unicidad del Último, el Creador de todo, a quien los Musulmanes llaman Alá y los Cristianos llaman Dios."2

Es a través de ésta sumisión que nuestras acciones estarán fundadas en el conocimiento y la sabiduría, y no sobre la ignorancia, superstición o fe ciega. Desafortunadamente, muchos creen que someterse significa estar sirviendo a alguien. Esta afirmación es falsa como lo es la fe ciega y por lo tanto no merecedoras de la dignidad del ser humano como ordena Dios.

Las palabras de Amir-al Mo’menin Ali, la luz guiadora de la humanidad, testimonia esta meta genuina y sagrada:

El Islam es sumisión, y sumisión es estabilidad y constancia en la verdadera realidad de la Existencia.

La Sumisión es la vitalidad del Islam debido a que, la dinámica evolución y revolución que tienen lugar desde el centro del corazón del creyente, donde todos los límites de separación y dualidad cesan de existir y la Unidad de Dios (Taweed) que es el primer principio del Islam, se manifiesta.

En este estado de pureza, las corrientes de conocimiento fluirán desde el corazón del Salik a sus labios, y verá lo que el ojo no ha visto, ni la oreja oído, ni el corazón de ningún ser humano ha atestiguado y conocerá siempre claramente la realidad de la manifestación de las cualidades. Siempre que Dios desee el bienestar de Su siervo, El abrirá el ojo de su corazón, y en solouk (viaje), El ejecutará su mandamiento y lo envolverá con las Bendiciones de Su gracia, y mediante su Magnificencia lo sostendrá y guiará.


_____________________________
Referencias:
1- Houston Smith, World's Religions (Harper San Francisco, 1986) p.146
2- Robert Dickson Crane, Understanding Islam: Perils and Prospects, Lecture-Part II. p.7
3- Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Theory "I" (M.T.O. Publications®, Riverside CA, 2002) p.166
4- Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Al-Rasa'el - Purification and Enlightenment of the Hearts, (M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®, Tehran, 1975) p.4

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!