Islam y la Unidad de la Religión

Todas las "religiones" se fundan en el mismo principio, y ese principio es el de la unidad. Los Profetas vinieron con la buena nueva de que hay un Dios y cada persona podía conocerlo. Si hay sólo una Realidad, un Dios, sólo puede haber una Religión. Por tanto, ¿qué quiere decir la palabra "religiones", y cuál es la Realidad de la Religión?

Las palabras y las enseñanzas de los Profetas como Moisés, Jesús y Mohammed (la paz sea con todos ellos) están en concordancia los unos con los otros. Todos guían almas al conocimiento de Dios y al último nivel de unidad divina. Cada profeta simboliza un estadio particular de este conocimiento. Las enseñanzas de los profetas presentan la realidad de una Religión a través de los estadios de la liberación del alma.

Karen Armstrong, en el libro Historia de Dios afirma:

Cuando el cristiano Waraqa ibn Nawfal reconoció a Mohammed como el verdadero profeta, ni él ni Mohammed esperaban que él se convirtiera al Islam. Mohammed nunca les pidió a judíos ni a cristianos que se convirtieran a la religión de Allah a menos que ellos particularmente así lo desearan, porque hubieran recibido la auténtica revelación por sí solos. El Sagrado Corán no vio la revelación como la cancelación del mensaje y las visiones de profetas anteriores sino que resaltaba la continuidad de la experiencia religiosa de la humanidad. Es importante destacar este punto porque la tolerancia no es una virtud que muchos occidentales de hoy día se sientan inclinados a atribuirle al Islam. Sin embargo, desde el principio, los musulmanes vieron la revelación en términos menos exclusivos que los judíos o los cristianos.[1]

Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, el gran Sufí de nuestra era, en el libro Sufismo describe elocuentemente el Sufismo y la unidad de la religión en el Islam como sigue:

El Sufismo es la esencia de las enseñanzas de los Profetas. Es el Camino de los Profetas. Ha existido desde los inicios de la historia de la humanidad, ya que su semilla está dentro de cada corazón humano. En cada época, Dios ha enviado a Profetas a guiar a las personas al conocimiento de "Él", Zaratustra, Moisés, Buda, Jesús, David, Mohammed, por nombrar sólo unos pocos. Cada Profeta le ha dado a la humanidad instrucciones únicas que deben aprender y dominar para progresar en el viaje interior hacia Dios.[2]

Dios todopoderoso afirma en el Sagrado Corán:

قُلْ آمَنَّا بِاللّهِ وَمَا أُنزِلَ عَلَيْنَا وَمَا أُنزِلَ عَلَى إِبْرَاهِيمَ وَإِسْمَاعِيلَ وَإِسْحَقَ وَيَعْقُوبَ وَالأَسْبَاطِ وَمَا أُوتِيَ مُوسَى وَعِيسَى وَالنَّبِيُّونَ مِن رَّبِّهِمْ لاَ نُفَرِّقُ بَيْنَ أَحَدٍ مِّنْهُمْ وَنَحْنُ لَهُ مُسْلِمُونَ

(3:84)

Di: "Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él.

El versículo anterior demuestra claramente que el Islam no hace distinciones entre los profetas. En el versículo que sigue el mensaje anterior, Dios afirma:

وَمَن يَبْتَغِ غَيْرَ الإِسْلاَمِ دِينًا فَلَن يُقْبَلَ مِنْهُ وَهُوَ فِي الآخِرَةِ مِنَ الْخَاسِرِينَ

(3:85)

"Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan."

Si la persona científica y dada a la investigación de hoy es capaz de no hacer caso de la propaganda infundada y llena de prejuicios, y la superstición que absorbe la religión del Islam, él/ella comprenderá la verdad de este mensaje, que es expresar la doctrina de la unidad. Esto es cuando la gota pierde sus fronteras, su identidad limitada, y se somete al océano. La palabra Islam significa sumisión a la realidad absoluta, a Dios. Sólo en esta rendición total al conocimiento verdadero puede uno ser testigo de la verdad y confirmar la unidad de Dios en el santuario de su corazón.[3]


_____________________________
Referencias:
1. Karen Armstrong, A History of God: The 4000-year Quest for Judaism, Christianity, and Islam (New York: The Random House Publishing Group, 1993) pp.152-153.
2. Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Sufism ( Irvine, CA: M.T.O. Publications,1996) p. 26.
3.Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Peace .(Verdugo, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications 1987). p. 32.

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!