Los Cielos y la Tierra

إن في خلق السماوات و الأرض واختلاف الليل و النهار لآيات لأولي الألباب.

En la creación de los cielos y de la tierra y en la sucesión de la noche y el día hay, ciertamente, signos para los dotados de intelecto.
(3:190)

إن في السماوات و الأرض لآيات للمؤمنين. (السورة 45، الجاثية، الآية 3).

Verdaderamente en los cielos y la tierra, hay Signos para aquellos que crean.
(45:3)

هو الذي خلق لكم ما في الأرض جميعا ثم استوى إلى السماء فسواهن سبع سماوات و هو بكل شيئ عليم. (السورة 2، البقرة، الآية 29).

Diós es el creador de las milagrosas maravillas de los cielos y de la tierra, de la noche y del día y hace llegar a nosotros nuestro sustento del cielo y de la tierra (27:64). "Él es Quien creó para vosotros cuanto hay en la tierra. Y subió al cielo e hizo de él siete cielos. Es omnisciente" (2:29). "Hay, en verdad, en los cielos y en la tierra signos para los creyentes".

En el Sagrado Corán, Dios a menudo hace referencia a los cielos y la tierra. Los cielos y la tierra no solamente incluyen los planetas, las estrellas y las galaxias, mas incluyen "nuestra existencia". La tierra simboliza nuestro ser celular --- el cuerpo físico y sus necesidades. Esto Incluye todas las funciones de nuestro ser que llevamos a cabo en campo común con los animales y el resto de seres vivos. Los cielos simbolizan los aspectos más altos, más sutiles, más delicados de nuestro ser, los niveles más espirituales de nuestra alma. Así pues, llevamos en nuestro interior "los cielos y la tierra" y disponemos de la elección de aquel aspecto de nuestro ser al cual queremos atender en un estado de equilibrio y sabiduría y cultivar las capacidades. Sabzevari, filósofo y poeta del siglo 12, dijo que los seres humanos pueden ser peor que los animales o superar a los ángeles. La diferencia está en que los animales no pueden aparentar, se manifiestan tal como fueron creados y actuan según sus intereses. En cambio el ser humano que incorpora todos los aspectos de la existencia en su ser, puede elegir ser menos que un animal o más que un ángel.

Todo cuanto ha creado Dios, "lo ha creado a la máxima bondad"(32:7), de hecho este es un punto importante al que se debe prestar atención. Cada uno de nosotros somos de sus creaciones, y por lo tanto buenos, y necesitamos descubrir la fuente de la bondad en nuestro interior, y consolidarlo para que florezca y poseer así una vida equilibrada. Somos manifestaciones de la sabiduria Divina y capaces de revelar nuestras cualidades divinas, con la condición de atender y concentrarnos en reencontrar y desarollar nuestras capacidades interiores, y de esta manera obtener "los cielos y la tierra" de nuestra existencia interior en un estado de justicia y equilibrio en todos los aspectos.

هو الله الخالق البارئ المصور له الأسماء الحسنى يسبح له ما في السماوات و الأرض و هو العزيز الحكيم.

 Es Alá, el Creador, el Hacedor, el Formador. Posee los nombres más bellos. Lo que está en los cielos y en la tierra Le glorifica. Es el Poderoso, el Sabio.
(59:24)









Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!