Las alabanzas y el misterio de la postura corporal en el Salat

Molana Hazrat Shah Maghsoud Sadegh Angha, en el libro Al-Salat, revela los misterios de las alabanzas y las posturas corporales del Salat en las secciones siguientes: La realización de las alabanzas y el misterio de la postura corporal en Salat es una instrucción esencial para los oradores del Islam. Especialmente, la descripción de las instrucciones en el rezo está más allá del alcance de la razón y los pensamientos del hombre. Y está ciertamente, entre las revelaciones del alma pura y del corazón del santo Profeta Hazrat Mohammad Mustafa (la paz sea con él). Estas instrucciones son bendiciones de Dios para la orientación y la perfección del hombre, en su viaje para conocerse a sí mismo.

En Salat, se enfatiza en todo momento en la purificación y la limpieza del ego, la propia renunciación y la afirmación en el único Dios.

En el rezo, el corazón, las recitaciones y las posturas corporales del creyente sólo buscan una verdad, y es la conmemoración de la sagrada frase la ilaha illa Allah (no existe más dios que Dios. Como dijo el santo Profeta: "qulu (di): la ilaha illa Allah y serás salvado".

Qulu es un imperativo plural que significa que con todo tu esfuerzo debes liberar al corazón de los deseos, recoger todos los poderes internos, palabras y acciones corporales al decir La ilaha illa Allah, y así serás salvado.

Las acciones y posturas corporales designadas en el rezo tras la neeyyat (intención) y la takbirat-ol-ehram son cinco: qiyam (permanecer de pie), ruku (inclinarse), qiyyam mot'tasel be ruku (levantarse tras la inclinación, sujud (postración) y tashahhud (testimonio)

Estas posturas en el rezo no están sujetas a una opción personal o arbitraria, no tienen aspectos ordinarios ni pueden ser justificadas por una simple interpretación. Porque son acciones basadas en revelaciones del supremo Empíreo y requieren sinceridad y veracidad en el desarrollo del rezo. Niyyah, takbirat-ol-ehram, qiyyam, y todas las otras posturas corporales significan la palabra sagrada la ilaha illa allah.

La forma humana está dividida en dos partes

1. La parte que afronta la tierra y abarca todas las acciones naturales del hombre se simboliza por las letras لا اله الا (La Ilaha Illa)

2. La parte superior, es decir, corazón, manos, cuello y cabeza, miran hacia el cielo; y en la acción está relacionada con takbirat-ol-ehram, tomando la forma de لله. La razón por la que, en el momento de ponerse en pie, los pies deben permanecer separados, es que al volverse hacia Dios, debe hacerse interior y exteriormente. Por que él es el comienzo, el final, la manifestación y lo oculto. Sobre los dos pasos del orador, uno se hace hacia la tierra y el otro hacia el cielo. Ya que lo creado es la apariencia de la realidad, y, la multiplicidad de la existencia es el reflejo de la Realidad Absoluta y la Existencia. Y este es el significado de لا اله la ilaha


1. Qiyyam (Elevación)

La primera postura en Salat es permanecer de pie. Lo cual refleja la adoración del orador al único Dios. Y es la forma de la palabra escrita alif. Cuya realidad es la unidad de la existencia y cuyo significado es el Guardián del Elevado en el rango supremo de la Existencia.

1. Qiyyam (Elevación)

Ruku and Sujud (reverencia y postración)

Mawla ' Ali (la paz sea con él) dijo: "Con el sujud y ruku, la humildad y sumisión elogian la grandeza de Dios y buscan acercarse a El."

2. Ruku' (Reverencia)

Ruku es inclinarse ante Dios. El estado del orador es la completa humildad y está en la forma لا . Lo cual significa su absoluta renuncia en presencia del Único Elevado.

2. Ruku' (Reverencia)

3. Qiyyam mot'tassel be ruku (levantarse tras la inclinación)

Levantarse tras ruku' está en la forma de la palabra escrita alif, previa a la postración.

3. Qiyyam mot'tassel be ruku (levantarse tras la inclinación)

4. Sujud (postración)

Sujud es la total aniquilación del Arif (sufi), donde ha abandonado totalmente todas las ataduras con la tierra y ha alcanzado la total unión con Dios.

4. Sujud (postración)

Se dice que Mu'tassim preguntó a Abu Jafar Muhammad ibn 'Ali ibn Musa (la paz sea con él) sobre la mezquita. Él respondió: "Es las siete partes del cuerpo con las que uno se postra". Sayyid ibn Jubar, Zujuj y Fara lo han confirmado también.

El Profeta Mohammad (la paz sea con él) dijo: "He sido designado para postrarme con siete ceremonias de reverencia". Esto se refiere a los siete montículos del corazón a los cuales los iluminados también han aludido. La referencia anterior: "He sido designado para postrarme con siete ceremonias de reverencia" se refiere al viaje de los siete montes del corazón desde el reino del cielo al reino celestial, alcanzando el Empíreo del Señor. El significado de "Por tanto no llames a nadie más con Dios" se refiere a que no debes admitir a nadie excepto a Él en tus postraciones.

Este es el rango de aquellos que han alcanzado el estado de permanencia. Porque en esta posición, nombrar o significar no permanece con el siervo que es digno de la realidad eterna, porque él renuncia a lo efímero. Este es el rango de aquel que oye por Dios y vea por Dios.

Esto es suficiente para lograr acercarse a Dios,   él se ha postrado, lo cual es la posición del cuerpo en el momento de la postración, y el levantamiento que sigue a ruku toma la forma de Alá. 

5. Tashahhud (Testimonio)

Tashahhud por sí mismo, está en la forma escrita له Cuando se alaba, se da gracias especiales a Dios, se afirma que Él es unico y su Mensajero en completa cognición y claridad, se saluda a todos los creyentes y a uno mismo en perfecta sinceridad y unidad, se debe afirmar con conocimiento y fe.

5. Tashahhud (Testimonio)

Por tanto todas las posturas corporales en el rezo representan en todo momento la ilaha illa Allah.

Las cinco posturas corporales en el rezo.

#29

Las posturas corporales están junto con las intenciónes del corazón y las palabras del orador en el desarrollo del verdadero salat con veracidad y la perfecta unión con Dios.

Además, en el significado de las posturas corporales se debe decir: las manos y la cabeza en el momento del takbir son (هـ ) y (لله), cuando se conectan a la palabra escrita alif en el momento de levantarse se vuelve allah ( الله). El valor de la letra (هـ ) ( h ) de acuerdo con la tabla abjad, es el cinco, y cuando se une al alif es el seis. La letra ( و) (v) en la palabra (هو) (hova) se refiere a los seis días de la creación. Y debido a la formación de la letra (هـ ) (h) en el momento del ruku’, toma la forma de la palabra escrita ( و ) en el momento del ruku'. Esto comprende la palabra (هو) (hova). Cuando se une a la palabra escrita alif (ا ) (A) al levantarse tras el ruku y el sujud, toma la forma de (لله) (llah). De manera que en rak'ah del rezo se forma la imagen de (هو الله ) (hova Allah).

#29


_____________________________
Referencias:
1.  Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Al-Salat, The Reality of Prayer in Islam (Riverside, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®. pp. 78-85
2. Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Al-Salat, The Reality of Prayer in Islam (Riverside, CA: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®. pp.27-28

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!