Otros Elementos Espirituales Necesarios para el Salat


Además de Zikr y la Presencia de Corazón, los elementos espirituales del Salat incluyen:

- Conocimiento (Tafaghoh) y conciencia (Tafahom)
- Reverencia (Ta'zim)
- Temor reverencial y Miedo (Heybat y Khauf)
- Esperanza (Reja)
- Humildad (Khoshu)


Tafaghoh (Conocimiento) y Tafahom (Conciencia)

La persona que reza a Dios y lo elogia, debe ser consciente del significado interno de la plegaria y el recuerdo de Dios. Y al pronunciar las palabras de la oración, debe intentar descubrir la sutileza de su significado.

Imam Reza (la paz sea con él) dijo: "La plegaria es total atención, porque toda la atención se debe a El". También ha dicho: "La plegaria es la renuncia a todo lo que no sea Dios y la atención a su consentimiento."

El significado del conocimiento, de acuerdo con los dichos del Profeta Mohammad (la paz sea con él) es: "El conocimiento no se obtiene en los colegios, sino que es una luz que Dios hace brillar en los corazones de quienes Él desea."


Reverencia (Ta'zim)

Reverencia al Salat es el resultado de la cognición y significa la absoluta presencia del siervo en la gloria y magnanimidad de su Señor, y la contemplación del todopoderoso en su grandeza y gloria, envolviendo su propia existencia.

Los estados Sagrados Qur'an: "Por tanto cree en Dios y Su Mensaje y la Luz que Nosotros hemos revelado" (64:8)


Temor reverencial y Miedo (Heybat y Khauf)

Temor reverencial y miedo son la confirmación del testimonio de la grandeza de Dios

El Todopoderoso Dios ha dicho: Aquellos que realmente temen a Dios, entre sus siervos, son aquellos que tienen Conocimiento (35:28)

Esto significa que lo mejor es ser humilde en presencia de Dios. Por tanto, la devoción del hombre común ignorante está desprovisto de conocimiento y cognición, y no tiene sustancia espiritual o validez, y la oración del no creyente no tiene validez porque no es consciente del Todopoderoso Dios, aunque él pueda declararse creyente del Islam.

Es bien conocido que se ha visto miedo en las caras de la mayoría de los sagrados Santos (la paz sea con ellos) mientras preparaban sus abluciones y se preparaban para la oración. Cuando se les preguntaba por ese estado, respondían: "Cualquiera que sea consciente de Él, a quien se le ofrece la plegaria, estará en este estado de miedo". Este es el perfecto estado de humildad, porque se basa en el conocimiento y la cognición. Esto es la cumbre de la humildad junto con el conocimiento y la cognición."

Estos son los que conocen la grandeza de Dios, y tienen miedo de perder el amor y la libertad concedidos.


Esperanza (Reja)

Esperanza es conocimiento y certeza en la gracia y generosidad de Dios, y el otorgamiento de su perdón, favor y beneficencia, y la creencia en sus donaciones y bendiciones.

Hazrat Ali-ibn Abutaleb (la paz sea con él) dijo: "La Esperanza es la proximidad del corazón a la gracia de su creador y en su jubilo está la promesa de su unión con él."


Humildad (Khoshu)

Zolnoun-al Mesri dijo: "El sufismo se vuelve más humilde cada día, porque cada hora él está más próximo a su Amado". Cualquiera que sea consciente y presente en su corazón, está aislado del mundo, y su poder mental y sus sentidos no son distraidos por acciones supérfluas durante la plegaria.


_____________________________
Referencias:
- Sadegh ANGHA, Hazrat Shah Maghsoud, Al-Salat, the reality of Prayer in Islam, M.T.O. Shahmaghsoudi Publication®, Riverside, CA, USA, 1998, pp 5-8.

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!