Hijab - El velo de la ignorancia

El hijab de la ignorancia es el velo que cubre el corazón, y separa a los buscadores de conseguir la sumisión a Dios y la unión con Él, e impide la cognición de la realidad interior. Nuestros atributos y comportamientos negativos como ambición, avaricia, materialismo, egoísmo, envidia, nuestros deseos pasajeros y la utilización limitada de nuestros sentidos, como una pesada cortina, impiden que la luz de Dios brille en nuestros corazones. Por lo tanto, no conocemos nuestra realidad, nuestro verdadero "yo", y en cambio nos quedamos confinados en sólo una imagen de la realidad.

Nuestras limitadas percepciones crean un velo. Escuchamos las enseñanzas que recibimos de nuestra religión, pero como " palabras que no transmiten significado", en lugar de descubrir la realidad detrás de las palabras, sólo vemos nuestros deseos y anhelos. Por ejemplo, cuando realizamos el rezo, muchos de nosotros no rezamos por Su memoria y buscar la unión con el amado, sino queriendo prosperidad material y otros deseos, y esa imagen de deseo es el velo. En el Sagrado Corán se establece que los velos están en los ojos, oídos, y el corazón de los incrédulos. Eliminar el velo de ignorancia es el objetivo del buscador de la verdad. 1

Dios ha sellado sus corazones y oídos; un velo cubre sus ojos y tendrán un castigo terrible. Santo Corán- 2:7

El Profeta Mohammad (PBUH) dijo: hay más de 70.000 velos de luz y oscuridad que separan al buscador del Amado. Los velos de oscuridad, se refieren a los velos de ignorancia creados por nuestras limitaciones. Los velos de luz, se refieren a las etapas (horizontes) en el viaje de auto-conocimiento o Seyr va Solouk, las cuales el buscador atestigua y debe pasar por ellas para alcanzar el destino. Cualquier distracción o paro en el camino, es por sí mismo un velo que produce un retraso.

Con el tiempo les mostraremos nuestros signos en todo horizonte y dentro de ellos mismos ¬, hasta que se aclara para ellos que esta [revelación] es, en efecto, la verdad. ¿[Todavia], no es suficiente [para ellos saber] que su Creador es testigo de todo?  

Santo Corán - 41:53


_____________________________
Referencias:
1- "Words do not convey the meanings": From Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Dawn (Verdugo City Ca: M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®, 1991).

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!