Principios de Balance y Equilibrio

Es Alá quien ha enviado el Libro de la Verdad, y el Equilibrio
Sagrado Corán (42:17)

Y el ha elevado el firmamento, y ha establecido la balanza, para que no faltéis el peso.
Sagrado Corán (55:7-9)

El principio de "Adl" se describe generalmente como la creencia de que Alá es Justo. El recompensará o castigará a cualquier persona de acuerdo con sus preceptos. La palabra "Adl" fue acuñada para transmitir la idea de "equiparar dos cosas La idea de la igual distribución conduce a la "Equidad" o "Justicia". Y como resultado, "Adl" viene a denotar "Justicia", "Equidad", "estar en el exacto nivel, ni más ni menos", y "mantener todo en su lugar apropiado.

Sin embargo, este principio básico del Islam tiene que ser valorado en un nivel más profundo para manifestar su verdadero significado. Si consideramos el universo, es fácil de ver cómo están perfectamente equilibrados los planetas alrededor del sol, cada uno en su órbita, e incluso cuánto equilibrio hay en las galaxias. Como parte del universo, nosotros también seguimos las leyes de la existencia, y luchamos para mantener el equilibrio. Balance y equilibrio aseguran la estabilidad, y son el resultado de la existencia como un centro constante.

Ciertamente Enviamos Nuestros mensajeros con claros argumentos, y hemos hecho descender con ellos las Escrituras y la Balanza, para que los hombres se dirijan con equidad.
Sagrado Corán (57:25)

Hazrat Salaheddin Ali Nader Angha, Pir Oveyssi, enseña que cada ser humano es una unidad verdadera y completa de la Existencia, y por lo tanto la fuente de equilibrio y armonía es inherentemente dentro de si mismo. El descubrimiento del "Yo" le provee de una medida constante (Mizan) para evitar extremos y nutrir los aspectos físicos y espirituales de su vida. La Fuente de la Vida dentro del corazón es el punto de equilibrio que nos permite traer el "Adl" – balance- a nuestra vida en su totalidad.

El equilibrio de absorciones es el punto de libertad

La concentración de energía y potencias dispersas en el centro del corazón provee armonía y equilibrio. De esta forma podemos acceder a nuestra dimensión espiritual perdida y redescubrir nuestra fuente de equilibrio y tranquilidad.


_____________________________
Referencias:
1- Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Theory "I" (Riverside, CA: M.T.O. Publications®, 2002) pp.103-105
2- Molana Salaheddin Ali Nader Angha, The Secret Word (Lanham, MD: University Press of America, 1989) p.20
3- Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Theory "I" (Riverside, CA: M.T.O. Publications®, 2002) p.160

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!