Principio de Unidad de Dios
Atestiguando la Unicidad de la Existencia.

Señor de los cielos y de la tierra, y todo entre ellos y Señor de cada punto en la Salida del sol. Sagrado Corán (37:5)

El Sagrado Corán nos habla repetidamente de la Unicidad, de Unidad:

Y tu Dios es Un Dios. No hay otro sino El, el Más Piadoso, el Más Misericordioso. Sagrado Corán (2:163)

Hace más de 1400 años el Profeta del Islam declaró: Cualquiera que conozca la verdad de si mismo ha conocido a Dios. la verdad de uno mismo no es el cambiante sistema celular, condicionantes sociales, ni estados mentales y emocionales que están en un constante estado de flujo y cambio. El Señor de los creyentes, Hazrat Ali (pbuh) ha dicho: "Tawheed (Unidad) se conoce a través de la eliminación de las impurezas y excesivos atributos".

La verdad de uno mismo es la realidad estable, la verdadera personalidad de cada ser humano. En el Islam, la verdad de uno mismo, o el "Yo", es equiparado con lo Divino. Esto explica por qué el Islam proclama la Unicidad de la Existencia. La expresión de unión o unicidad expresada en la proclamación de fe en el Islam es:

"La-ilaha-il’Allah"
No hay otro sino Dios

Es a través de la sumisión que se alcanza el estado de unicidad. Esto significa que la voluntad del individuo se disuelve en la voluntad del Absoluto, mediante el cual las fronteras de la individualidad y las limitaciones son derribadas. Este es el estado de total libertad y amor que ha sido ampliado en los escritos de los maestros Sufi.

En su veracidad, el creyente atestigua la unicidad de Dios a través de la testificación de la Verdad. La testificación (shahadat) del creyente no es sólo verbal sino que su cuerpo, mente y corazón – su ser completo- deben resonar con la presencia de un Dios.

Estamos más cerca de él que su propia vena yugular. Sagrado Corán (50:16)

Todos los Musulmanes afirman la unidad de Dios (Tawheed) como el primero y más importante de los principios de fe, seguido por la Divina guía a través de los mensajeros elegidos de Dios, de los cuales el Profeta Mahoma fue el último. La testificación de la absoluta unidad y trascendencia de Dios y de Su elección de Mahoma como Su Mensajero constituye la shahadat, la profesión de fe, y el credo básico de todos los Musulmanes.


_____________________________
Referencias:
1- Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Sufism The Reality of Religion (M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®, Washington D.C., 2000) p.14
2- Ibid.
3- Houston Smith, World's Religions (Harper San Francisco, 1986) p.146

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!