Principio de la Resurrección
"Entonces seguramente en el día de la resurrección serás levantado."
Sagrado Corán (23:16)
En el Islam, la búsqueda de la verdad de uno se llama qiyam (levantarse). Significa levantarse desde la base de uno y no inclinarse hacia nada. Por ejemplo, el primer paso en la oración es pararse y quedarse firme, con la intención de testificar a Dios y atestiguar la unicidad de Dios." 1
"¿No reflexionan en si mismos? No sino con un fin y por un período determinado Alá ha creado los cielos y la tierra, y todo entre ellos: pero muchos hay entre los hombres que niegan el encuentro con su Señor.
Sagrado Corán (30:8)
Amir al- Mo'menin Ali (pbuh), el reverendo Señor de los Sufíes ha dicho: "Estoy estupefacto ante la gente que no se conoce a sí misma y quiere conocer a Dios"
Generalmente, la gente piensa que conoce a Dios. Asumen que hay un Dios que nos creó y nos abandonó a nosotros mismos. Cuando llegue el día del juicio, asumimos que aparecerá nuevamente a determinar nuestro destino y entonces nos enviará la cielo o al infierno. La verdad es que cada persona vive en el infierno o el cielo que ella misma ha creado y así continuará siendo después de esta vida. La gente asume que viajará a algún lugar después de que muera.
El profeta Mahoma (pbuh) dijo:
"Cualquiera sea la forma en que vives aquí, así es como continuará después."
Si una persona está perturbada y ansiosa en esta vida así es como continuará siendo. Este es el infierno en el que estará, aquí y después. La inquietud, la ira, la avaricia, los celos con que la gente vive, ese es su infierno, y así es como continuará después de su vida terrenal.
El mensaje esencial de los profetas, como declaran las palabras del Profeta Mahoma (pbuh) es:
"Muere antes de que mueras"
Esto significa morir desde el ser humano, levantar el velo que cubre la realidad de modo que puedas vivir en paz aquí y para siempre.
Cuando una persona se levanta del centro estable de su ser, se libera de sus limitaciones imaginarias, y ya no está confinado a las limitaciones se su ser físico. Esto es igual a una gota de agua que se libera de sus fronteras y se aniquila en el océano, y allí encuentra permanencia y experimenta la vastedad del océano. Este estado en sufismo se llama aniquilación (fana) y permanencia (bagha) en Dios. Esta es la realidad de la resurrección. 1
_____________________________
Referencias:
1- Molana Salaheddin Ali Nader Angha, Sufism, The Reality of Religion (Riverside, CA: M.T.O. Publications®, 2002)