El Guía Espiritual

"Un día, Llamaremos a todos los seres humanos juntos con sus respectivos Imams:aquellos a quienes les demos las escriturasen la mano derecha lo leerán (con placer) , y no serán tratados injustamente en modo alguno."
Sagrado Corán (17:71)

Con el Profeta Mahoma (pbuh) la larga línea de Mensajeros se cierra, para Dios, que tiene completo conocimiento de todas las cosas, lo declaró el "Sello de los Profetas" . Después de El, no habrá más profetas.

Sin embargo, Dios no nos dejó sin guía. Hay un Guía Espiritual infalible o Imán en cada era solo a quien Dios confía la guía de los creyentes. El Imamat desciende a través de la familia del Profeta, y el Imán posee el conocimiento esotérico de religión primero pasado por Hazrat Ali, y luego a sus descendientes. El Imán recibe la luz divina entregada por Dios para permitirle guiarnos de la oscuridad hacia la luz.

"Y hay ciertamente entre la Gente de las Escrituras, aquellos que creen en Alá, y en la revelación hecha a ellos y a ti, en humildad frente a Alá, ¡ellos no venderán los signos de Alá miserablemente! Esos tendrán su recompensa junto al Señor, y Alá es rápido en sacar cuentas." Sagrado Corán (3:199)

Una función fundamental del guía Espiritual es posibilitar a los creyentes ir más allá de la apariencia o forma exterior de las enseñanzas del Islam en busca de su realidad. Un creyente que sinceramente se somete a la guía del Imán, conocerá a Dios a través del conocimiento del si mismo.

El Profeta Mahoma (pbuh) dijo:

"Quien muere sin conocer al Imán de su tiempo, muere como un infiel."

De acuerdo al Imán Ja’far Sadegh (pbuh), el Maestro Espiritual o Imán, es una esencia pura quien es presentado por Dios a través de su Luz en el corazón del creyente. El es una esencia pura más allá de las fronteras del tiempo y lugar. Está siempre presente, y es la Luz del Sendero en el viaje interior del creyente.

El Señor de los creyentes, Hazrat Ali (pbuh) ha dicho:

"La Fe se manifiesta en el corazón como un rayo de luz, y a medida que la fe crece, la luz se esparce."

El rayo de luz es la Fuente de la Vida en el corazón; es la realidad del hombre y la fuente de conocimiento eterno.


_____________________________
Referencias:
1- Molana Shah Maghsoud Sadegh Angha, Al-Rasa'el - Al-Salat, (M.T.O. Shahmaghsoudi Publications®, Tehran, 1975) pp.38

Bitte aktualisieren Sie Ihren Flash Player!